Pasos para acceder al Portal de Titulares de MoviPlus
1. Acceder al portal
Ingresa al siguiente enlace: AQUÍ
2. Registrarse (solo si aún no tienes una cuenta)
Haz clic en la opción «Soy Nuevo / Crear Usuario».
Ingresa tu DNI y el correo electrónico con el que estás registrado como titular en SSPP.
Recibirás un código de verificación en tu correo electrónico para completar el acceso inicial.
3. Primer acceso
Utiliza el código recibido para entrar por primera vez.
El sistema te solicitará completar algunos datos personales y crear una nueva contraseña.
4. Ingresar al portal
Accede nuevamente con tu correo electrónico y la contraseña creada.
¿Qué vas a poder ver y hacer en el Portal de Titulares?
🚗 Mis Vehículos
Consulta el listado completo de móviles registrados a tu nombre, sus datos y la fecha de última conexión.
📑 Historial de Viajes
Accede al detalle de todos los viajes realizados por tus conductores. Podes conocer viajes cancelados, medio y monto del pago del viaje.
💵 Liquidaciones
Visualiza el estado de las liquidaciones correspondientes y autorizar a tus conductores a recibir dinero.
🧾 Mi Perfil
Revisa y actualiza fácilmente tus datos personales y de facturación: nombre, teléfono, correo electrónico, etc.
💳 Mis Pagos
Gestiona el pago de la suscripción a la aplicación de forma clara y sencilla.
🗺️ Mapa en Tiempo Real – MUY PRONTO
Ubica tus vehículos en circulación directamente desde el mapa interactivo del portal.
🆘 Soporte Técnico
Contacta al equipo de MoviPlus por web, correo o WhatsApp para resolver cualquier duda o inconveniente.
Todo lo que tenes que saber de la ordenanza municipal
Obligatoriedad de las Plataformas Electrónicas – Ordenanza 10.544
Estás obligado a operar con una Plataforma Electrónica de Transporte autorizada y registrada por la Municipalidad de Rosario.
MOVIPLUS es una Plataforma Electrónica de Transporte autorizada.
No se puede trasladar un costo adicional al pasajero por el uso de estas plataformas.
Las plataformas deben cumplir una serie de requisitos técnicos, legales y de seguridad, como:
Seguimiento en tiempo real
Elección de género del chofer
Política de protección de datos personales
Obligatoriedad de Monitoreo – Ordenanza 10.616
No estás obligado a contratar un servicio de radio taxi o radio llamado.
Sí estás obligado a contar con un servicio de monitoreo (GPS).
🔕 MOVIPLUS al momento no brinda servicio de monitoreo.
Podés contratar el que quieras.
Limites de cobro mensual
La ordenanza dispone también el maximo que pueden cobrarte por los servicios obligatorios.
Los límites de cobro mensual son:
Para la aplicación de transporte:
Hasta el 10 % del total de los viajes realizados, o
Hasta 15 bajadas de bandera diurna mensuales como tarifa fija.
😊 MOVIPLUS estable el costo mensual equivalente a 10 bajadas.
Para el servicio de monitoreo en tiempo real:
Hasta 45 bajadas de bandera diurna mensuales, tanto para taxis como para remises.
Como titular, tu responsabilidad es:
Asegurarte de operar con plataformas debidamente habilitadas.
Mantener tus datos y los de tus choferes actualizados.
Cumplir con todas las condiciones técnicas y legales para conservar tu habilitación.
En resumen: estas normativas buscan modernizar el sistema de transporte, incorporar tecnología, y mejorar la seguridad y calidad del servicio, pero sin que el pasajero asuma costos extra. Adaptarte a estos cambios es clave para seguir prestando el servicio de forma legal y eficiente.
🗃️ Te dejamos un pdf donde esta compilada la normativa 10.544, la reglamentacion y otras resoluciones. Por favor, nunca olvides consultar en rosario.gob.ar o en Servicios Publicos cualquier modificatoria.
Entonces, ya no son obligatorias las radios?
No. No son obligatorias. Podes contratar una si queres, pero como titular no estas obligado.
Puedo tener cualquier radio y usar M+?
Podes tener cualquier servicio que desees, sea o no obligatorio. También podes contratar una empresa solo con monitoreo. Asesorate en el sitio web municipal. Alli hay informacion.
Ahora me van a cobrar?
Nuestro servicio nunca fue sin cargo. Siempre lo abonaste, junto a otros servicios contratados. Hoy al tratar directamente con nosotros nos pagas directamente a nosotros.
Y ustedes quienes son?
Somos un empresa de desarrollo de software que hace mas de 15 años brinda servicios de despacho de viajes y durante ese mismo tiempo desarrollo una herramienta para conductores, que hoy se conoce como MoviPlus y permite a un pasajero pedir desde su celular.
Cuando y como pago el abono?
Podes pagar tu abono desde el portal de titulares. Por eso tenes que crearte la cuenta. Nuestro servicio se cobra cada mes, entre el 1ro y el 5 de cada mes. En MAYO de 2025 hemos decido extender la fecha de vencimiento hasta que todos esten adecuados al servicio.
El abono del servicio se paga por conductor o por vehiculo?
El abono del servicio es por vehiculo por mes, sin importar la cantidad de conductores.
El abono lo pago por semana o por mes?
El abono es por mes. A nosotros nos pagas por mes, no por semana.
Los viajes que cobro yo o mis conductores con la app quien me los paga?
Nosotros. Es muy importante que ingreses al portal para autorizar a los conductores a recibir el dinero o bien indicar tu cuenta bancaria para recibirlo. Como titular tenes la obligacion de informar el destino de ese dinero.
Cada cuanto me pagan los viajes que cobre por la app?
Abonamos los dias viernes. Es importante como titular que autorices el destino de fondos desde tu portal para titulares. Como siempre desde la app de conductores deben generar la liquidacion en Menu – Resumen cuenta – Liquidar Viajes
Si me voy de viaje, o no abro la app por algun tiempo, ustedes me cobran igual?
Si. Claro. Tenes el compromiso de pago hasta tanto des la baja definitiva de nuestro servicio de forma expresa a nuestro mail hola@moviplus.com.ar
Que pasa si le doy de baja al servicio?
Ninguno de los conductores registrados en el RA podran usar nuestra herramienta. Recorda que es obligatorio para vos como titular brindarles una herramienta legal.
Que es el QR?
El QR es el metodo de identificacion que usamos para que los conductores ingresen en la app. El QR identifica el auto. Todos los conductores van a escanear el mismo QR del RA donde estan habilitados a prestar servicio. Debe permanecer en el auto. Si no tenes un QR comunicate con nosotros.